mercury_toxicity
immobilized_parasite
chemotherapy_effects
mercury_toxicity_ps

Una Perspectiva de Campo Oscuro de Rasa y Rakta Dhatus con Referencia a Hierbas Ayurvedicas Rasayana

by Ingrid Naiman

El Microscopio

Los microscopios de campo oscuro usan un condensador especial que divide la luz y delinea el borde de los objetos sobre un fondo oscuro. Al angular la luz, pequeños objetos y objetos transparentes se vuelven visibles, revelando el hecho incomodo, de que la sangre no es estéril.

Hemos encontrado una gama extraordinaria de objetos orgánicos e inorgánicos en el plasma sanguíneo. Como doctores e investigadores, el microscopio de campo oscuro nos da un método para la observación no solo de la sangre viva sino también de los detalles de rasa y rakta dhatus.

Rasa Dhatu

Estamos de acuerdo que el plasma es una fuente pura y rica en nutrientes para rakta dhatu. Esta es una premisa básica para nuestro entendimiento de sapta dhatus. Si combinamos nuestro conocimiento Ayurvédico con teorías científicas modernas, incluiríamos el balance del pH con nuestro concepto del ideal.

El microscopio de campo oscuro nos permite observar la sangre en una manera fascinante. Desde el comienzo, es claro que hay muchos problemas potenciales en el plasma. Esto incluye microorganismos, como parásitos y espiroquetas; hongos de prueba viable como levaduras y moho; toxinas químicas y metálicas de múltiples fuentes: medicamentos recetados, aditivos al agua potable, conservadores y otros componentes artificiales agregados a los alimentos, así como mercurio, plomo, aluminio y hasta partículas radioactivas entre otras.

Debido a la manera en la cual se hacen las observaciones, es difícil ser precisos sobre cuáles son las amenazas específicas en el plasma. Si el problema es causado por mercurio o aluminio, se puede esclarecer refiriéndose a un buen historial médico que incluya preguntas sobre amalgamas dentales, vacunas y utensilios de cocina.

Por ejemplo, la Dra. Ingrid Naiman ha observado una variedad de parásitos en el plasma y frecuentemente los ha podido clasificar por su probable lugar de origen así como por su comportamiento. Algunos parásitos son muy selectivos y solo comen eritrocitos dañados o crenados, otros parásitos devoran todo a la vista y otros parecen ser muy tóxicos: envenenando a su presa antes de comer los eritrocitos. Algunos prefieren plaquetas a eritrocitos. Las referencia a lugar de origen comenzaron con la doctora estudiando libros de texto sobre parasitología y luego preguntando a sus pacientes donde habían viajado, si habían vivido en el trópico, y así poder reconocer algunos parásitos oriundos de ciertas localidades, como los extraños flagelos en parásitos de Sri Lanka.

Como las serpientes, los parásitos vienen en muchos colores y pueden tener patrones sobre la membrana. Son relativamente fáciles de destruir con un vermífugo, pero el promedio de reinfección es alta ya que los parásitos ponen miles de huevos al día, y una toma no basta para erradicar la infección.

Aquí resaltan las ventajas de la microscopía que nos permite verificar si aún persisten los parásitos en la sangre.

Rakta Dhatu

En la microscopia de campo oscuro, observadores cuidadosos infieren que las células sanguíneas son conscientes. Son sensibles a su entorno, capaces de organizar e instruir, hasta pueden ser juguetones. Son sensibles al pensamiento y al sonido, pero manteniéndonos dentro de los confines de la ciencia comprobable, sí observamos la calidad y eficiencia de las células.

Las células rojas deben de ser de tamaño uniforme, 7-8 microns, y variaciones, como los microcitos y macrocitos son fáciles de distinguir, así como también condiciones severas como la electro perforación de las membranas celulares, estructuras lipídicas comprometidos, bajo potencial zeta, crenación, deformación, mala nutrición y otras incontables condiciones potencialmente patológicas.

Observaciones Clínicas

La belleza de la investigación clínica seria es que al administrar una hierba o una sustancia alquímica rápidamente entra al torrente sanguíneo y en 20-30 minutos el paciente puede ser estudiado para observar la acción precisa del remedio.

Haciendo pruebas continuas, podemos entender más amplia y profundamente las miríadas sustancias en nuestra materia médica, y saber precisamente cuando modificar nuestros protocolos basado sobre los cambios observados.

Hay muchas condiciones comunes que tienen consecuencias potencialmente catastróficas, como es la anemia; pero usando microscopía de campo oscuro, podemos determinar la causa subyacente de la anemia. Un ejemplo: las autoras han visto una deficiencia de células rojas debido a parásitos y toxicidad, como la ingestión de hongos, incluso hongos comestibles, de las cuales se hace mucho aclamo nutritivo, o debido a los efectos secundario de alguna droga; también han visto la muerte de eritrocitos debido a la radiación.

Las células blancas son mucho más frágiles en comparación a las células rojas y no viven más que algunos minutos fuera del cuerpo. Pero al mejorar la rasa dhatu y proveer los nutrientes necesarios, su resiliencia y longevidad incrementa, a veces superando por mucho lo que dictan los textos. Es posible especular que toda célula está diseñada para ser inmortal SÍ se mantiene en las condiciones y ambiente propicio, usando, por supuesto protocolos de rasayana.

Conclusión

Para concluir, reconociendo que el tiempo se nos está acabando, una de los beneficios adjuntos del uso de la microscopia de campo oscuro es que la cámara del microscopio puede ser conectado a un monitor externo o a una computadora para que el paciente pueda ver la condición en la sangre que se requiere corregir. Esto promueve una conexión de mente-cuerpo y mejora la conformidad y cooperación del paciente. Esto ha sido la experiencia de las autoras. Los pacientes se conmocionan al ver el estado sub-óptimo de su sangre y se vuelven pro activos para revertir condiciones potencialmente degenerativas y crear estados de salud libres de enfermedades debilitantes.

Las autoras están agradecidas de poder compartir su trabajo con el campo oscuro. Las ideas extraídas nos ayudan a comprender las necesidades de los pacientes así como ahondar nuestra apreciación de las propiedades maravillosas de hierbas y sustancias alquímicas.


 

Author:

Dr. Ingrid Naiman is an author and herbalist as well as darkfield microscopist with more than 45 years experience working in clinics.  She has her own line of herbs, about 50 web sites, and is the author of Cancer Salves: A Botanical Approach to Treatment.  She is the author of the abstract and paper and supplied the images and text for the poster. In addition, she hosts a membership site for researchers called DarkfieldStudies.com.  For additional information on the 50-year journey from seeker to author, please read the linked pdf.

Poster Credits:

DESIGN: DAMIEN FRANCOEUR
IMAGES: INGRID NAIMAN

Photo Credits:

All photomicrographs were taken by Dr. Ingrid Naiman in Orselina, Switzerland, in August 2005 using a Nikon Eclipse 600 microscope and Sony DXC-S500 camera.

Conference:

Second International Conference on Ayurveda, Unani, Siddha and Traditional Medicine, Institute of Indigenous Medicine, Colombo, Sri Lanka, 16-18 December 2014.

Presenter:

Dr. Indunil A. Weerarathne is a Sri Lankan Ayurvedic doctor with degrees in counseling as well as Ayurvedic medicine. She delivered a paper based on this paper at the above mentioned conference. She expressed gratitude for the opportunity to share the work with darkfield. The insights afforded help to understand the needs of patients as well as to deepen appreciation for the marvelous properties of herbs and alchemical substances.


Copyright by Dr. Ingrid Naiman  2014 || All Rights Reserved
Permission to Quote or Republish is Prohibited Unless Written Permission is Granted
Authorized Translations of this Paper are Available in English and Japanese.